Viaje a Tierra Santa

En avión: del 05/02/2019 hasta el 11/02/2019

La Parroquia Griega Ortodoxa de San Nectario de Barcelona, en colaboración con la agencia de viajes Kitsakis Travel & Tourism, organiza una peregrinación a los Santos Lugares de Jerusalén bajo la dirección de nuestro Reverendísimo Metropolita de España y Portugal, Sr. Policarpos, de acuerdo con el siguiente programa:

                                                   PROGRAMA DEL VIAJE 

 Martes, 05/02/19 Barcelona – Tel Aviv – Belén 

09:30 horas. Encuentro en el aeropuerto de Barcelona desde donde, a las 11:30 horas, volaremos con la compañía EL-AL hasta el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv. Llegada a las 16:35 (hora local).

A la salida del aeropuerto nos dirigiremos directamente a Lida, donde se encuentra el sepulcro de San Jorge el Triunfador.  

Traslado al hotel en Belén. Instalación en las habitaciones. Cena y pernoctación. 

Miércoles, 06/02/19 En Jerusalén 

Desayuno en el hotel y traslado a la Ciudad Antigua de Jerusalén. Nos trasladaremos a la Santísima Basílica de la Resurrección del Señor, donde veneraremos el Santo Sepulcro del Señor y el terrible Gólgota. Nos guiarán detalladamente por las capillas y santuarios que se encuentran dentro de la Basílica de la Resurrección. 

A continuación pasearemos por la Ciudad Antigua de Jerusalén donde veremos la Calle del Martirio (Vía Crucis), visitaremos el Pretorio (cárcel del Señor) y la Casa de Joaquín y Ana (lugar del nacimiento de la Madre de Dios), y terminaremos en Getsemaní (sepulcro de la Virgen Santísima, lugar del martirio de San Esteban y lugar de oración y agonía del Señor). Regreso al hotel. Cena y pernoctación. 

Jueves, 07/02/19 Monasterio de Jozevá – San Teodosio – Santuario de la Natividad en Belén 

Hoy visitaremos: el monasterio de Jozevá, donde se encuentra la cueva donde estuvo el profeta Elías durante 3 años y medio alimentado por el Cuervo y donde el abuelo del Señor, Joaquín, pidió un hijo al Señor, Betania (monasterio de Lázaro, Marta y María), el monasterio de San Teodosio Kinoviarjos, donde se encuentra la Santa Cueva de los Tres Magos, el monasterio de San Sabba (optativo, no es accessible para las mujeres) en el interior del desierto de Judea, y el Santuario de la Natividad en Jerusalén, donde nos arrodillaremos frente a la Santa Cueva del Divino Nacimiento, nos recibirán en la gran Basílica de Justiniano y en la Cueva de los Inocentes degollados. Regreso al hotel. Cena y pernoctación.  

Viernes, 08/02/19 Monte Tabor – Nazaret – Caná – Cafarnaún – Tiberíades 

Por la mañana temprano salimos hacia la región de Galilea, al norte de Israel. Aquí visitaremos el Monte Tabor, donde tuvo lugar la Divina Transfiguración del Señor, Nazaret, la primera que escuchó el mensaje de la salvación con la Anunciación a la Virgen María, Caná, donde el Señor realizó su primer milagro, la transformación del agua en vino, el monasterio de los Santos Apóstoles en Cafarnaún, donde el Señor hizo la mayoría de sus milagros, y el lago de Tiberíades. Cena y pernoctación. 

Sábado, 09/02/19 Río Jordán – Monasterio de San Gerásimo – Jericó – Mar Muerto 

Hoy visitaremos: el Monte de los Olivos (lugar de la Divina Ascensión del Señor), el santo río Jordán, en el lugar donde se bautizó nuestro Señor, el monasterio de San Gerásimo del Jordán, a quien se representa junto a un león, la Ciudad de Jericó, donde se encuentra el monasterio del Profeta Eliseo, con el viejo sicómoro de Zaqueo y el Monte de la Cuarentena, que es el lugar de la oración y las tentaciones del Señor, y finalmente el excepcional Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra, que está a 400 metros bajo el nivel del Mediterráneo. Regreso al hotel. Cena y pernoctación.

Domingo, 10/02/19 En Jerusalén

08:00 horas. Divina Liturgia en la Basílica de la Resurrección del Señor.

Inmediatamente después nos dirigiremos al Patriarcado, donde nos recibirá el Patriarca de Jerusalén, Teófilo III, o un representante suyo. 

A continuación, día libre para visitas personales y compra de recuerdos. Cena y pernoctación. 

Lunes, 11/02/19 Regreso a Barcelona

Desayuno en el hotel y tiempo libre para preparar la partida. 

14:00 horas. Traslado al aeropuerto, desde donde, de nuevo con la compañía EL-AL, volaremos a las 17:45 hacia Barcelona, con llegada a las 21:35 horas.

FIN DEL PROGRAMA

Precio:  790 euros  (suplemento habitación individual 220 euros) 

Incluye:

  1. Billete de avión Barcelona – Tel Aviv – Barcelona.
  2. Seis (6) noches en hotel de 3 estrellas en Belén, en habitación doble o triple, con desayuno bufet.
  3. Seis (6) cenas en el hotel.
  4. Todos los traslados que constan en el programa.
  5. Tasas de aeropuerto.
  6. Guía profesional de nuestra Agencia.
  7. La subida en taxi al Monte Tabor.
  8. Seguro de responsabilidad civil.
  9. Propinas.
No incluye:

  1. Excursiones o actividades opcionales.
  2. El traslado al monasterio de San Sabba (10 euros).
  3. Entrada a yacimientos arqueológicos y museos.
  4. La subida en teleférico o taxi al Monte de la Cuarentena.  
  5. Bebidas extra durante las comidas. 

Notas:

Más información en los teléfonos 608 637 990 y 627 162 857 e-mail : lydiasekuri@gmail.com

  • La inscripción se considera válida con un depósito de 200 euros. Fecha límite de inscripción: hasta 25/11/18.
  • Pago definitivo y remisión de una fotocopia del pasaporte (por fax o mail), fecha límite: hasta 28/12/18.
  • Para las persones que viajan solas, la Agencia intentará encontrar una persona para compartir la habitación doble, pero no asume la obligación de encontrarla. En consecuencia, la reserva de las personas que viajan solas se considerará como para habitación individual, con el correspondiente suplemento. Las habitaciones triples están disponibles a petición del cliente y con su acuerdo, y no suponen reducción económica. La Agencia no asume ninguna responsabilidad en relación al tamaño de la habitación o de la cama que proporciona el hotel.   
  • La Agencia se reserva el derecho de modificar el programa si circunstancias meteorológicas, razones de fuerza mayor o razones técnicas lo hacen necesario.
  • El precio se ha calculado de acuerdo con el precio de los pasajes de avión, tasas de aeropuerto y combustible vigente a fecha 01/08/18. Cualquier incremento es a cuenta del cliente.

 INFORMACIONES – PROGRAMAS – INSCRIPCIONES:

En nuestras oficinas: Vilará 2, ΑTENAS

Tel. 210 5249878-9 y 6948 669151, Fax: 210-5249889

e-mail: groups@kitsakistours.com

www.kitsakistours.com

Num. licencia ΕΟΤ: 0206Ε60000343401

La Agencia Kitsakis Travel & Tourism opera en el sector del turismo desde hace 40 años y está especializada en la organización de viajes de tipo religioso o turístico a Grecia, Israel, Egipto, Turquía, Jordania, Chipre y Rusia. Además de ello, ofrece servicios turísticos de todo tipo (obtención de pasajes de avión/ferry, reserva de hoteles, alquiler de automóviles).