25 de Marzo 2017

El 26 de marzo, cuarto domingo de la Cuaresma, se celebró en nuestra Parroquia la Fiesta Nacional Griega conmemorativa del 25 de Marzo 1821, celebración que contó con la presencia de nuestros feligreses y visitantes griegos en Barcelona.

 
Después de la divina liturgia se cantó la abalanza oficial y a continuación se procedió con un recital de poemas patrióticos y canciones, a cargo de la Sra. Lydia Sekouri.
 
La celebración contó con la presencia del Cónsul General Honorario de Grecia en Barcelona, Sr. Fernando Turró, la presidente de la Comunidad Griega de Cataluña, Sra. Maria Mitrou y el rector de la Iglesia Basilica de la Purissima Concepción, padre Ramon Corts, quien trasladó sus felicitaciones y deseos a todos los asistentes al mismo tiempo que reiteró su apoyo a nuestra parroquia.
 
Por su parte, el padre Christodoulos habló de la doble celebración, de la Anunciación y de la liberación de la nuestra Nación. Agradeció a los asistentes su presencia y no dejó de hacer hincapié en el amor y la valentía de los griegos, que unidos pueden logran todos sus propósitos.
 
El acto finalizó con nuestro himno nacional y a continuación se ofreció un aperitivo a todos los asistentes.